Yellow Submarine

Disney y el cineasta Robert Zemeckis planeaban llevar al cine Yellow Submarine. Pretendía ser una película de animación, pero el proyecto no está del todo claro. En el año 2009 se anunció que la peli se relanzaría en 3D para este 2012, pero Apple Records habló recientemente de una restauración digital y el lanzamiento en DVD y Blu-ray de una de las películas más psicodélicas a las que en 1968 los Beatles prestaron imagen y voz. El estreno está previsto para el 28 de mayo, reeditándose también la banda sonora.

El País publicaba que Según las informaciones facilitadas por la compañía de discos, en esta restauración no se ha utilizado “software automatizado y la limpieza de la película se ha realizado fotograma a fotograma debido a la delicada naturaleza de la obra original dibujada a mano”.

El DVD contará con dibujos a lápiz originales, secuencias del storyboard y fotos de lo ocurrido durante la filmación de la película en 1968 como contenido extra en un minidocumental de siete minutos titulado ‘Oddyssey Mod’.

La película original, dirigida por George Dunning, estaba ambientada en Pepperland, un paraíso submarino protegido por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band hasta que esa banda fue capturada por los Blue Meanies, que aborrecían la música. Un divertido enredo que tendrán que deshacer los Beatles en su submarino. Yellow Submarine es un cuento fantástico de 89 minutos de duración que lanza un mensaje de paz, amor y esperanza a través de canciones del cuarteto de Liverpool.

Coincidiendo con todo esto del lanzamiento del DVD, Apple ponía (hace unos meses) a disposición de sus usuarios de forma gratuita el libro interactivo de Yellow Submarine para iPad, iPhone e iPod. Sobre la base de lo que es técnicamente un libro ilustrado infantil publicado en 2004, la versión interactiva añade características extra: se trata de 43 páginas (en inglés) que incluyen animaciones, canciones y texto; en casi todas hay algo que se puede mover, con lo que jugar, y algunas sorpresas por el camino.

Yo me enteré a tiempo y lo descargué. Y la verdad es que me gustó eso de un cuento animado en el que según la página puedes interactuar de una forma u otra con el contenido… Os dejo algunas imágenes a ver qué os parece. 😉

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: