Metrópoli

Hace poco redescubrí el diseño de las portadas de Metrópoli a través de un enlace de @pilar_pilanski. Y me pareció que podían ser inspiradoras para quienes os acerquéis a mi blog, un poco abandonado últimamente, la verdad…

La Luna de Metrópoli nace el 7 de mayo de 2004 de la fusión de La Luna del Siglo XXI (1999-2004) con Metrópoli (1990-2004), dos de los suplementos de cultura y ocio del diario El Mundo.

Lo presentaban así: “Nueva época, nuevo formato, nuevas secciones, más páginas y mayor variedad de contenidos para el mismo estilo de siempre. Consciente de la creciente oferta de espectáculos y ocio de fin de semana, así como de las necesidades del lector moderno, El Mundo afonta, a partir de la semana que viene, el mayor reto editorial de sus tres lustros de vida con el lanzamiento de esta revista de tirada nacional que integrará, en casi 100 páginas, dos suplementos muy emblemáticos de la casa: La Luna y Metrópoli”. (Aquí)

Pero esta entrada no va dedicada a los contenidos del suplemento, si no a sus portadas. Con motivo del XX aniversario de Metrópoli se organizó una exposición (verano de 2010) que recogía sus 100 mejores portadas. Y qué portadas!! A cada cual mejor, no hay ninguna igual, es como si fuesen portadas de suplementos diferentes.

Algunas de ellas:

Rodrigo Sánchez es el Director de Arte de La Luna de Metrópoli y responsable de las portadas desde 1996. Os dejo el enlace de Colección Metrópoli en Facebook. Que lo disfrutéis!!

Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: