Combinaciones de color

Elegir los colores para un diseño es complicado. Pero si acertamos con la elección, el resultado final se verá fortalecido. En palabras de Pierre Bonnard: “El color no añade calidad al diseño, lo refuerza”.

Y para facilitarnos la tarea existen muchas webs. Una de ellas es Color Jack, que nos ofrece las combinaciones posibles de colores según el que elijamos.

Una vez que hemos elegido, haciendo clic obtenemos los colores y, debajo de cada uno, su codificación en HEX, HSV, RGB y CMYK, pudiendo, además, exportarlos… Una gran herramienta de trabajo, vamos.

(Visto en Artimedia).

Otra web (genial) es Color Scheme Designer.

Esta herramienta te permite diseñar esquemas de color con sus posibles combinaciones y puedes modificarlas de manera sencilla: sólo debemos colocar un punto o varios por el círculo de color para elegir el color principal y te aparece la combinación resultante con diferentes tonos. Además, puedes ajustar los valores de brillo, contraste y saturación.

Un pequeño detalle digno de mención sobre esta aplicación es que nos permite apreciar como verán los colores personas con diferentes disfunciones visuales. Y otra cosa que está muy bien es que te puedes hacer una idea de cómo quedarán los colores seleccionados en tu página en dos modos, luminoso y oscuro.

Una vez que hayas creado tus paletas, puedes guardarlas en la misma web o exportarlas en CSS+HTML, XML, texto plano o como paleta para Photoshop o GIMP. Además es gratis y no requiere registro.

Y si queréis más herramientas para combinar colores, pinchad aquí.

Entrada anterior
Deja un comentario

3 comentarios

  1. M.

     /  10/11/2010

    Hola!! Bueno, no es que haya vuelto a mi actividad blogueril, pero he hecho una pequeña incursión y he estado bicheando en tus últimos post y chica, me has dejado de piedra: ¡¡has avanzado muchísimo!! En poco tiempo tu blog está llenísimo de contenido y los post están supercurrados. Me encanta. Yo, por mi parte, creo que voy a cerrar el mío, ahora no tengo ni tiempo ni ganas, pero me cuesta hasta escribir el post final de despedida. En fin, besos!!

    Responder
    • Hola!!
      No, no lo cierres, yo sigo entrando aunque no publiques nada nuevo… Escribe sólo (que ahora va sin tilde…) cuando tú quieras y lo que te apetezca, como ejercicio para liberar estress y tensiones, no?
      Bueno, de todas formas, gracias por visitarme aunque no retomes tu actividad blogueril, jeje.
      Un abrazo

      Responder
  1. Tweets that mention Combinaciones de color « AlgoCreativo -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: