Halagos

Decía Oscar Wilde que “la imitación es la forma más sincera de halagar” y si habéis leído más de uno de mis post sabréis que yo estoy a favor de eso de COPIAR, pero siempre dando referencias, claro.

Y es que últimamente me pregunto: ¿Está ya todo inventado?

Desde que intento sacar adelante este humilde AlgoCreativo (O no…), tengo un listado de blogs en los que entro casi todos los días, y he observado que casi en paralelo (o con pocos días de distancia) todos vienen a sacar las mismas cosas. Algunos más elaborados que otros, normal, pasa en todo…

Y esto me hace pensar: ¿Quién es el primero en sacar esa “noticia” (si se puede llamar así)? ¿Qué hace que todos la repitan, la copien, la imiten o reflejen…?

Pues la verdad es que no lo sé. Porque quizá esto del diseño (no sólo en los blogs) viene a ser algo cíclico, como las modas, y no hacemos más que repetir, aunque con pequeños detalles de diferencia, no?

El caso es que con esto de los mineros de Chile me he encontrado con varias entradas en diferentes blogs que hacen referencia a la misma doble página (genial, todo hay que decirlo) de El Periódico.

Los blogs a los que me refiero son Maquetadores, Paper Papers y Quintatinta.

Quizá la intención no sea copiar o imitar, si no hacerse eco de algo que está bien hecho o que funciona o que es bueno en el tema que nos gusta, el diseño.

Pero sea como fuere, sólo con hacer referencia a la fuente, y volviendo a Wilde, lo que hacemos es proferir halagos, no? Pues aquí queda también el mío.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. ¡Hoola!
    Lo primero: gracias por leer Quintatinta. Eso para empezar.

    Me ha gustado leer tu post, porque me he planteado a menudo si merece la pena publicar algo de lo que otras bitácoras han escrito antes. Todos, blogueros y lectores, acudimos a las mismas fuentes, y cuando surge una “noticia”, lo cierto es que todos nos enteramos a la vez, y es difícil no repetirse.

    Pero hace tiempo decidí que no dejaría de tratar asuntos ya vistos en otras partes si me apetecía comentarlos, o si consideraba que tenía algo diferente que aportar. En mi caso, no intento ser el primero en dar la noticia; me apetece más dar mi punto de vista.

    Ya sé que el riesgo es sonar más como un eco que como una voz propia. Pero, en fin, es lo que hay…

    ¡Un abrazo!
    Diego

    Responder
    • Hola Diego!

      Gracias a ti por escribirme y leerte el post, es un honor…

      Me quedo con lo que has dicho de que te apetece dar tu punto de vista sin intentar ser el primero, porque creo que de eso se trata cuando se escribe un blog, de intentar plasmar tu opinión o tu postura ante ciertos hechos, circunstancias o elementos, en este caso diseñísticos.

      Espero volver a tenerte por aquí.

      Otro abrazo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: