Profesionales II

La semana pasada, visitando Quintatinta, encontré un post sobre una empresa que se dedica a ofrecer plantillas de revistas y diarios para pequeñas y medianas empresas: Ready-Media.

En realidad dice que son tanto para el principiante como para el profesional, y que ofrecen diseño mundial de forma accesible y asequible. El lema: “Just Add Content” (Sólo añadir contenido).

La verdad es que ofrecen plantillas variadas para cada formato, tanto revistas como periódicos y páginas web. Puedes elegir también la tipografía, y si quieres algo más personalizado, sus diseñadores adaptan lo que hay a lo que puedes necesitar.

En fin, que por un “módico” precio (no pone cuánto cuesta, para saberlo tienes que contactar y pedir presupuesto), puedes tener tu periódico listo para rellenar de letritas…

Y el debate está servido.

¿Supone este diseño basado en plantillas una amenaza para los maquetadores?

Según Magtastic Blogsplosion, Ready-Media está pensado más bien para un sector bajo del mercado. Es decir, que aquella empresa que quiera un diseño de calidad y exclusivo, seguirá recurriendo a profesionales que trabajen en su producto de forma personalizada, no a través de plantillas que puede tener todo el mundo.

Y plantea también el hecho de que hoy en día, cualquier persona que no es profesional de la maquetación o de la fotografía o del diseño web viene a poner en peligro el trabajo del profesional gracias a herramientas como estas plantillas.

Dice (más o menos): La fotografía amateur de alta calidad pone en peligro la fotografía profesional. Plantillas gratuitas de web significan menos trabajo para los diseñadores web. Logos baratos amenazan a los diseñadores. Y “contenido granjas” en la red están matando a un periodismo de calidad…

Pero defiende la idea de que, aunque esto es un hecho real hoy día, la idea de exclusividad y calidad en el diseño sigue siendo el objetivo de empresas y clientes grandes.

Y digo yo, y los profesionales que tienen su mercado en un sector mediano o pequeño, local, qué hacen ante esta “amenaza”? Supone en realidad una amenaza o el que recurre a Ready-Media es porque no puede o no quiere (es más cómodo) acceder a nada más?

¿Tú qué opinas?

De todas formas, me quedo con el But whatever you do, don’t stand still (“Pero hagas lo que hagas, no te quedes quieto”) de Losowsky.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Hola!!! Interesante reflexión, yo te dejo lo que se me ha venido a la cabeza. Quizás, en un principio, quien lance algo nuevo, y ante la falta de recursos, recurra a este tipo de cosas. Sin embargo, si la empresa va bien y ve que tiene futuro, no dudes de que no solo mejorará en su contenido, sino también en su continente y esto se quedará corto, querrá más personalidad propia.

    En fin, no creo en la desaparición del profesional de todos modos. No puedo pensarlo!!!

    Chaoo!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: