Videoconsolas en el Louvre

Desde el pasado miércoles día 11 de abril, las audioguías del museo de arte más visitado del mundo serán videoconsolas. Se trata de un acuerdo de colaboración entre Nintendo Co., Ltd y el Museo del Louvre de París. Los visitantes dispondrán de consolas Nintendo 3DS que se presentan con un software diseñado específicamente y como una herramienta para profundizar en el conocimiento del Arte de un modo ameno e interactivo.

La Audioguide Louvre – Nintendo 3DS proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo. Dispone de imágenes (muchas de ellas en alta definición) y animaciones en 3D y un mapa interactivo del museo que permitirá a los visitantes saber dónde se encuentran. La guía incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte y, además, puede ser personalizada según las preferencias individuales del visitante.

Contiene una serie de circuitos temáticos, cada uno de ellos de 45 minutos: uno sobre obras maestras, las joyas que alberga el Louvre; y otro sobre Egipto, llamado “Egipto para toda la familia”, que dispone de un juego multimedia de preguntas y respuestas y estará disponible próximamente. Como también lo estará un circuito específico para discapacitados, con explicaciones en el lenguaje de signos francés sobre las obras más importantes y una galería táctil especial para visitantes con discapacidad visual.

En fin, otro reclamo más para acercarnos a disfrutar del Louvre y de París, no? 😉

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: