Un texto con miles de posibilidades tipográficas

Explorations in Typography: Mastering the Art of Fine Typesetting. Éste es el nombre de de un libro que recoge una “vasta colección de bellos ejemplos de composición tipográfica”. En cada una de sus páginas podemos leer el mismo artículo de Erik Spiekermann, pero de “cientos de maneras distintas en cientos de tipos de letra diferentes”.

Se trata de una obra que puede servir de amplio recurso para la composición tipográfica, y que puede ser inspiradora a la vez que instructiva tanto para estudiantes como para profesionales. Nos permitirá “aprender observando”.

La autora es Carolina de Bartolo, quien ha enseñado tipografía en el ámbito universitario durante más de diez años. Este libro, pretende ser una exploración de ejercicios para ayudar a los estudiantes en la composición tipográfica. Junto a ella, Erik Spiekermann, un aclamado diseñador tipográfico, arquitecto de la información, autor de libros y artículos sobre tipografía, y fundador de MetaDesign (1979), la firma de diseño más grande de Alemania.

En fin, que si queréis conseguir el libro o practicar un poco por vuestra cuenta, pinchad aquí.

(Visto en Quintatinta)

Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Qué interesante!! Me ha gustado mucho el post y las maneras de presentar el texto, siempre se puede innovar, no?? Y me ha gustado mucho eso de “arquitecto de la información”.

    Besos!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: