La vida en un día

El 24 de julio de 2010 fue la fecha escogida por Kevin Mcdonald y Ridley Scott para su proyecto Life in a day (La vida en un día). Se trata de un experimento cinematográfico que pretende reflejar la vida en nuestro planeta en un día. Es el primer largometraje del mundo filmado por los usuarios: ese día, personas de 197 países se grabaron y subieron la secuencia a Youtube. Se recibieron más de 80.000 vídeos (casi 5.000 horas de material), de los cuales, sólo se han seleccionado 137.

Se trataba de participar con vídeos de argumento universal tales como ¿Qué te asusta? ¿Qué amas? ¿Qué te hace reír?… Y entre esos momentos filmados, ocho fragmentos grabados en ciudades españolas.

Uno de los proyectos españoles es el de la pequeña Virginia Salvado, una niña enxaneta (la que corona un castellet ). Su historia, casi al completo, es la elegida para el avance de Life in a day, lanzado el pasado día 4 de enero. Pero además podremos ver el miedo a no ser madre, de Alberta Álvarez de 36 años, rodado en O Grove (Pontevedra); los pies como protagonistas del clip de Javier de Lara, gaditano de 39 años; la Cucaña de Triana de 2010 grabada con una cámara acuática acoplada a un flotador, de Sócrates Cuadri, de Sevilla; el baile entre fuegos artificiales sobre el correfoc y el ball del Drac Bufut en Masquefa, de Daniel Mas…

Podéis conocer más en este artículo de elmundo.es.

El resultado se estrenará el próximo 27 de enero en el Festival de Cine de Sundance, y ese mismo día se podrá ver en Youtube. Mientras tanto, el adelanto del que os hablaba más arriba.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: