El arte del ADN

Hay gente que ve ARTE en todas partes. Incluso en nuestro ADN.

A eso precisamente se dedica GeneticPhotos. Esta empresa, pionera en España en perfiles genéticos artísticos o G-PORTRAIT y única en el mundo en retratos personalizados de genes o G-CHROMAS coge tu ADN y lo convierte en arte, combinando la elegancia, el arte contemporáneo, los últimos avances tecnológicos y el rigor de la ciencia.

Por lo visto y según dicen en su web, GeneticPhotos nació del sueño de un grupo de diseñadores, artistas, y científicos españoles, con más de 10 años de experiencia, que buscaban enseñar al mundo la fusión del arte y la genética. Y a mi esto, me gusta. Me parece AlgoCreativo.

Y, ¿cómo lo hacen? Pues tú mandas un bastoncillo de esos del CSI con tu saliva, y ellos crean una obra de arte que puede ser de varios tipos:

En el G-PORTRAIT se genera un perfil genético único, cuyo aspecto semeja el de un “código de barras”, constituyendo un retrato genético original y exclusivo. Esta obra muestra 15 de esas zonas polimórficas, incluido el marcador que determina el sexo, hombre o mujer.

Si has elegido que figure en tu obra de arte G-PORTRAIT, el Gen del Amor o “Love Gene”, aparecerá en la carrera 9 y observarás dos bandas. La altura de estas bandas está relacionada con tu sociabilidad y capacidad para llevar a cabo relaciones sociales y de pareja. Cuanto más altas aparezcan esas bandas, mayor predisposición a un comportamiento altruista, a establecer lazos afectivos, relaciones sociales y de pareja. Pero nos advierten de que este gen es sólo uno entre los múltiples factores genéticos que contribuyen a esta predisposición y que la contribución de factores sociales juegan un papel tan decisivo como los determinantes genéticos. En fin.

Después está el G-CHROMAS. Se trata de un producto único: un fragmento de secuencia de ADN de uno de tus genes, ¡a la carta!, que tú mismo puedes elegir de entre los que te ofrecemos en la galería, como por ejemplo el gen de las matemáticas, el gen del deporte, etc… Y pueden usar también tu huella dactilar.

Otro de los productos que ofrecen es el llamado G-Portrait Baby, una obra de arte genética de tu bebé o un regalo original para la llegada al mundo de un bebé, con el que podrá recordar el día y hora en que nació, su peso, medida, su primera fotografía y su perfil genético.

Y una opción que está chula es el G-Portrait Crystal, que es tu perfil genético grabado con láser en el interior de una estructura de cristal. Pal despachito…

Y lo último, las camisetas con tu ADN: No nos olvidamos de los que les gusta expresar rasgos de su personalidad en su propia imagen. Si eres uno de ellos no lo dudes: con G-Portrait T-Shirt, te aseguramos que no pasarás desapercibido. G-Portrait T-Shirt se reproduce en una gama de grises y blancos, y se imprime en una camiseta de algodón de primera calidad del color más elegante para vestir, el negro.

Pues nada, ya lo sabéis, vuestro ADN puede decorar las paredes de vuestro salón en diferentes materiales y acabados. En la web lo tenéis todo, hasta el precio. Pero es que nadie dijo que el ADN-ARTE fuera barato…

Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. dosochodos

     /  13/01/2011

    me encanta el del ADN grabado con láser en un cristaal T.T quiero unoo!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: