Ciudananos

Jong Ki Love se define a sí mismo como un reformador callejero. Con una Sony DSC T-10 y un bote de pegamento extrafuerte Loctite Superglue 3 con pincel, modifico la realidad social. Algunos de los ciudananos todavía están donde fueron colocados. Otros han desaparecido ya.

Con el término ciudananos se refiere a pequeños muñequitos que pasan a formar parte de diferentes “escenarios”, según el antojo del autor.

En una entrevista para elmundo.es dice: No voy a pedir rescate, aunque estoy por montar una fundación que sufrague la compra de más figuritas. Por lo visto, Jong Ki Love compra las cajas de ‘muñequitos’ que traen cinco o seis a 10 euros y hace arte con ellos. Estoy totalmente enganchado y veo cientos de lugares ideales para soltar a cada uno de ellos.

Esta afición le viene desde pequeño, concretamente de una tienda de maquetas y aeromodelismo en el barrio de Salamanca. Había una maqueta gigante de una ciudad en torno a un tren y, al echar una moneda, el ferrocarril se ponía en marcha mientras los cientos de pequeñas figuritas que había a su alrededor permanecían petrificadas, inmóviles día tras día, explica el artista a elmundo.es.

Los ciudananos de Jong Ki Love, pseudónimo artístico de este madrileño que da rienda suelta a su creatividad e imaginación a través del proyecto We are not alone (‘No estamos solos’) se pueden visitar en el laboratorio de creación Little Miss Maimum (Madrid) hasta el 8 de enero. Son un total de 40 piezas entre fotografías sobre soporte de aluminio con algunas de sus creaciones, mini-instalaciones sobre piedra, mármol y madera utilizando las figuritas como elemento común, y cuadros.

Éstas son algunas instantáneas de ciudananos, pero muchas de las fotos del proyecto We are not alone se recogen en un libro disponible aquí. Y puedes ver más en Facebook.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. A LEGO a day « AlgoCreativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: