Video in print

Leía ayer que Vogue Rusia se ha convertido, con su edición impresa de diciembre, en la primera revista europea de gran tirada en incorporar publicidad animada en sus páginas. Esto es posible gracias a pantallas y altavoces ultradelgados y es lo que se conoce como video in print.

Algunas características del VIP (Video in print):

Su funcionamiento es similar al de las felicitaciones musicales. Al pasar la página, un vídeo publicitario comenzará a reproducirse de forma automática a través de una pequeña y delgada pantalla.

Además, el lector dispone de otras opciones y botones que permiten reproducir diferentes contenidos.

Y, por último, este nuevo soporte publicitario conlleva un alto coste en cuanto a tecnología y componentes, destacando su pantalla extra plana de cristal líquido capaz de reproducir imágenes a una resolución de 320×240. Además, el dispositivo se acompaña de un diminuto altavoz, imperceptible para el lector.

La primera revista impresa que incluyó anuncios publicitarios en formato vídeo fue la estadounidense Entertainment Weekly, en septiembre de 2009, y reproducía, además de un anuncio de Pepsi y otro de la CBS, 40 minutos de clips de varias series de televisión.

La empresa encargada de tales menesteres es Americhip. Dice que son inventores, innovadores y pioneros en el desarrollo de la impresión multisensorial en los medios de comunicación.

¿Por qué arriesgarse a que tu anuncio sea plano y poco memorable cuando tu audiencia puede abrir una revista y encontrarse con un vídeo que le lleva directamente a la acción, que se enciende y le habla…? Viene a decir más o menos. Y nos muestra esta tecnología, a continuación.

En fin, que quizá éste puede ser un nuevo camino para poner en común medios impresos y últimas tecnologías, una manera de que las revistas y los diarios innoven y atraigan a más lectores… Pero aún no todos los medios se atreven a esto y habrá que esperar para ver qué pasa.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: