Profesionales I

Cualquiera que hace una foto es fotógrafo?? Y aquel que mueve cajas en una maqueta es maquetador??

Copiando (que no tiene porqué ser negativo esto de copiar) algo que escribió por ahí el gran Jmruiz: “Un ESCRITOR preguntó: ¿Con qué cámara has hecho tan buena foto? Y el FOTÓGRAFO dijo: A mi me gustó tu libro ¿Qué maquina de escribir usaste?”

Y es que estos días, unos compañeros han estado tratando este tema y creo que tiene más debate del que parece a simple vista.

La cámara, la máquina de escribir, el programa de diseño, no son más que herramientas al servicio del profesional.

Un prefesional es aquella persona que realiza habitualmente una profesión de forma eficiente y con destacada capacidad, y que se gana la vida con ello.

En el caso de alguien que se va de vacaciones y saca 500 fotos de los fiordos noruegos, pues entiendo que no es fotógrafo. Pero el que trabaja en un periódico escribiendo y con un programita de diseño que le pone la empresa para que mueva cajas él solito (y así poder echar a los compañeros de maquetación), con lo que lo hace de forma habitual y encima se gana la vida… es maquetador?

Pues NO, aunque alguno se lo crea.

En el trabajo del diseñador de maquetas entra en juego mucho más que un programa informático. Tienes que conocer el estilo (tipografías, tamaños de titulares, piezas, disposición de éstas, cabeceras, + 4 puntos, – 4,2…) del medio en el que trabajas, llevar algún que otro tiempo dedicándote a eso, saber pararte a ver qué sacas de una página para que quede atractiva (y creativa)…

En definitiva, tienes que ser un profesional del diseño o la maquetación, como lo es el fotógrafo de la fotografía o el escritor de la creación de obras escritas.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Solo puedo decirte… ¡¡Pedazo de post!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: