Poner ladrillos

Es una pena que en el diario donde trabajo los maquetadores nos dediquemos cada vez más a poner ladrillos en lugar de maquetar.

Lo de “poner ladrillos” (con todos mis respetos para los que se didican a esta labor) lo digo porque basamos la mayor parte del trabajo en mover cajas, cambiar breves por columnas y remaquetar con publicidad manteniendo ajustado el texto.

La creatividad y el diseño se han reducido a los suplementos y a las portadas dobles cuando España gana el Mundial (oe, oe, oe).

El resto del periódico (aunque aquí exagero), ya no ofrece mucho más, y menos aún cuando el aprovechamiento del color (cuestión de costes) está haciendo que las dobles, uno de los principales puntos fuertes del diseño (sin menospreciar las simples cuyos temas dan mucho juego), se han convertido en dos páginas unidas por el cintillo o la cabecera.

De todas formas, no es sólo de esto la culpa, porque cuando coincide que ambas páginas son color o blanco y negro, ya podemos pasar fotos y tramas y se puede conseguir algo creativo (o algo sin más…).

El problema es más bien que hemos llegado a un punto, por lo menos yo, en el que el desánimo nos puede y no tenemos ganas de buscar soluciones creativas.

Los despidos de muchos compañeros, los desmanes de la empresa y la situación de la plantilla en general, hacen que este trabajo haya pasado de ser una forma de representar la realidad a traves del diseño, a un trabajo parecido a poner ladrillos.

Y es una pena, porque creo que sin motivación es difícil conseguir algo creativo.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. pisadasmyblog.wordpress

     /  13/07/2010

    Te he dicho que no me simpatizas?

    Responder
  2. M.

     /  12/07/2010

    Veo que el desánimo está arrasando un poquito con la iniciativa, supongo que ha llegado la hora de tomarse las cosas con otro talante, hasta la que las cosas vengan de otro modo.

    De momento, poner ladrillos es una buena manera de ganarse el pan, ya llegará el momento para hacer más que bloques de pisos.

    Besos!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: