Por qué AlgoCreativo?

Hace siete años que entré a formar parte del mundo de la maquetación en prensa escrita, y la verdad es que todo lo que sé lo he aprendido en ese diario que tantas penas y alegrías me ha dado, y me da.

Cuando empecé a trabajar no tenía ni idea de cómo funcionaba un periódico (y eso que estudié Periodismo), ni mucho menos de cómo iba esto de “crear páginas”. Pero creo que tuve los mejores maestros, lástima que mi materia prima no fuera la adecuada… Y eran otros tiempos, tiempos en los que los maquetadores eran compañeros de los redactores, CREABAN las páginas juntos, y el resultado valía la pena. Sin embargo, las cosas cambian y no sé muy bien cuándo hemos pasado a estar “al servicio” del redactor.

Antes se recurría a nosostros para solucionar esa página cuyo tema era intersante, pero había poca ilustración o se le quería sacar más partido. O simplemente, tanto el redactor como el maquetador estaban creativos… Salían cosas muy buenas, aunque no siempre, pero muy interesantes en general.

En cambio, ahora, los redactores te dicen hasta las líneas de rejilla que debe medir la foto. Cada uno de ellos ha ido formando su propio concepto de algo creativo pero sin contar con el maquetador. Y así pasa, que con que una página lleve una silueta, aunque ésta sea imposible, ya es creativo. Y no, NO ES CREATIVO, al contrario, es un churro porque somos nosotros los que debemos darle forma a la página, y no el redactor. Pero éste, es otro tema.

En resumen, ¿qué es para ti AlgoCreativo? Para mí, una forma de desahogarme.

Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. La lista « AlgoCreativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: